domingo, 23 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN Y CONCEPTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


         INTRODUCCIÓN

Para los administradores y/o los estudiantes de administración (como en este caso somos nosotros) nos es importante conocer sobre "El Proceso Administrativo".
Por este motivo a continucaión  presentamos este tema en forma  resumida, abarcando varias fuentes bibliográficas elobjetivo de este bloges  el aprendizaje de todo lo que conlleva a una buena administración, temas importantes que se derivan del tema del proceso administrativo, tales como la fase Mecánica y Dinámica, en dónde se derivan varios elementos como la Planeación, Organización, Dirección y Control. Debido a que  muchas veces algunas personas  tienen conocimientos sobre la Administración, pero no han sabido que el "Proceso Administrativo" es muy importante para mejorarla, aplicando todos los elementos.


Concepto de PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas através de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.
La Administración es un proceso através de el cual se logran determinados objetivos previamente establecidos, mediante la utilización racional de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.

4 comentarios:

  1. bueno tambien te falto mencionar que el proceso administrativo se divide en dos faces que se les denomina:mecanica y dinamica.
    -la mecanica se refiere a la parte teorica de la administracion en la que se establece lo que debe hacerse
    -y la dinamica se refiere a cómo manejar el organismo social.

    ResponderEliminar
  2. hola Diana, tu blog es muy amplio y preciso tienes mucha informacion importante y esto nos servira de mucho .

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion,creo q es muy concreta, dice lo necesario y sin duda sera buena herramienta de informacion para los lectores

    ResponderEliminar
  4. el proceso administrativo es un tema muy importante. es por eso que les dejo el siguiente blog para complamentar la inforamcion.

    http://procesoadministrativoo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar