domingo, 23 de septiembre de 2012

IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La importancia del proceso administrativo radica en que sigue siendo utilizado hoy en día por la mayoría de las empresas en el mundo, debido a la universalidad de sus términos y funciones las cuales cuentan con su propia importancia.

En la actualidad podemos notar que todas las empresas exitosas utilizan un proceso administrativo para manejar sus operaciones ya que este proceso compuesto por la planeación, organización, dirección y control son los procesos sistematizados necesarios para lograr lo que se proponen. El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes.

La planeación es el primer elemento o etapa del proceso administrativo. Este consiste en determinar los objetivos, formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos. Esta etapa es muy importante ya que permite trabajar de manera eficiente.
Durante la etapa de organización el administrador debe definir las   funciones, responsabilidades y coordinar todos los recursos de la empresa utilizando una estructura de relaciones entre personas, trabajo y recursos.
La dirección es la tercera fase de la administración pero la primera fase dinámica de la práctica administrativa. Esta etapa consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Esto se logra através de la comunicación, el liderazgo, la motivación y la toma de decisiones.
El control es la fase final del proceso administrativo pero que a su vez sirve para detectar las modificaciones que se deben   realizar a los planes previos y hacer las correcciones necesarias para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

En conclusión podemos decir que el proceso administrativo es indispensable para el buen funcionamiento de las empresas y de esto dependerán los resultados a futuro. The Coca Cola Company es un ejemplo de cómo el proceso administrativo les ha ayudado a lograr el éxito por más de 120 años.

3 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho tu informacion esta muy completa y muy importante, aparte de tu diseño que esta muy llamativo, me parecio que tu informacion es de gran utilidad ya que un administrador siempre lleva acabo el proceso administrativo muy buena informacion !

    ResponderEliminar
  2. hola compañeros, me parece muy interesante su tema porque nos es de mucha ayuda en algunas materias que llevamos, aportamos este video para su blog nos podria servir para comprender mejor: http://www.youtube.com/watch?v=zOJi5wd0xZk

    ResponderEliminar
  3. hola, la verdad que esta informacion esta muy completa y resulta interesante, ya que es un tema del que se habla a diario en las organizaciones y nosotros como futuros administradores resulta elemental conocer el contenido de esta informacion.

    ResponderEliminar